02320-559947
8:00 a 21:00 Hs.
Lun.-Vier

Operador de maquinas para la confección de indumentaria.

Perfil Profesional del Operadr de Maquina para la Confeccion de Indumentaria

El operador de máquinas para la confección de Indumentaria, estará capacitado para realizar las siguientes funciones que se mencionan a continuación, siguiendo las normas de seguridad e higiene y el cuidado de las condiciones y medios de trabajo.

El operador de máquinas para la confección de indumentaria, recibe lotes x tela y talles, conjuntamente con la ficha técnica y la muestra correspondiente. A partir de  la interpretación de la ficha técnica, organiza las  partes  de la  prenda  en su puesto de trabajo, teniendo en cuenta la tela, color, derecho/ revés; y verificando que estén todas las partes necesarias para realizar su trabajo.

El operador de máquinas para la confección de indumentaria ubica en la máquina los componentes necesarios según el tipo de costura a realizar. Realiza también la  limpieza, el lubricado y el cambio de accesorios para evitar pequeñas averías. El operador de máquinas para la confección de indumentaria realiza el ensamble, cosido y terminación de prendas y artículos textiles, utilizando para ello las siguientes máquinas industriales: recta, overlock, collareta, remachadora, atracadora, ojaladora.

Días: Martes y Jueves

Horario: 13:00 a 17:00 hs

Lugar: Sede

Profesor/a: Delgado Miryam